21 de abril de 2024

Noticias Innovadoras

Genuinas Sucesos y Sociales

Usar Bing Chat en otros navegadores: Microsoft por fin dice sí

4 minutos de lectura

Desde hace unos meses, Microsoft está trabajando en la integración delinteligencia artificial (AI) y en particular ChatGPT como asistente de búsqueda web. Tras incorporarOpenAI en Bing hace seis meses, la empresa planea ahora hacer que Bing Chat sea compatible con otros navegadores disponibles en el mercado.

En febrero de este año, Microsoft decidió renovar su motor de búsqueda Bing adoptando Bing Chat. ChatGPT y modelos lingüísticos a gran escala (LLM). Por ello, la empresa ha integrado ChatGPT en Bing y en su navegador Edge. Esta experiencia mejorada por la IA se divide en dos secciones principales. Por un lado, la búsqueda clásica, que presenta una lista de resultados asociados a una interfaz contextual, y por otro, una sección «Conversación» accesible a través de la barra de búsqueda de Bing.

El motor de búsqueda dispone de un amplio espacio de entrada en el centro para consultas largas de hasta 1.000 caracteres. Justo encima de este espacio se encuentra el enlace «Conversación», que da acceso a la versión Bing del buscador. Desarrollado por ChatGPT. Se supone que la funcionalidad de búsqueda y el chat funcionan juntos en Edge, dentro de la barra lateral del navegador. En la práctica, esto se traduce en una experiencia interactiva en la que Bing se encarga, entre otras cosas, de elaborar un resumen de los mejores destinos vacacionales adaptados a tus necesidades. El objetivo es interactuar con el chatbotpara obtener respuestas y ampliar la discusión o explorar otros temas. Otras opciones incluyen la capacidad de sintetizar documentos PDF y proporcionar información contextual adicional.

Microsoft presenta unos resultados alentadores y apunta aún más alto

Microsoft ha hecho balance de la situación tras seis meses de actividad, declarando con entusiasmo: «Hasta ahora, ¡hemos visto más de mil millones de conversaciones y aproximadamente 750 millones de imágenes enriquecer el mundo de Bing! También hemos visto un crecimiento en Edge durante nueve trimestres consecutivos, lo que significa que estamos en una mejor posición para ofrecer nuestras mejores experiencias de IA a los usuarios de la web». Con el objetivo de llegar a un público cada vez mayor, la Redmond no duda en apuntar a los navegadores de la competencia.

Entre las últimas funciones anunciadas figura la compatibilidad con navegadores de la competencia, como Chrome y Safari. Esta compatibilidad -cuya fecha no se ha mencionado- debería implantarse «pronto» en la web y en los dispositivos móviles. «Te beneficiarás de la mayoría de las ventajas de Bing y seguiremos haciendo ajustes para satisfacer tus necesidades en los distintos navegadores». Por supuesto, Microsoft no pierde de vista su objetivo principal e insta a todo el mundo a utilizar Bing dentro del navegador Edge «para obtener la mejor experiencia de Bing Chat».

Evolución constante

En las últimas semanas se han introducido varios cambios. El 21 de julio, Microsoft anunció la disponibilidad inmediata de Bing Chat Enterprise y búsqueda visual multimodal en Chat. La versión Enterprise promete :

«impulsado por inteligencia artificialcon respuestas y presupuestos verificables y protección de datos empresariales. Con Bing Chat Enterprise, los datos del usuario y de la empresa están seguros y no se divulgarán fuera de la organización. La información entrante y saliente permanece protegida».

Microsoft

En cuanto a la búsqueda visual multimodal en el chat, se basa en la modelo GPT-4 OpenAI el usuario puede enviar imágenes (una foto tomada o encontrada en otro lugar) y formular preguntas relacionadas con ellas a Bing Chat. La herramienta es entonces capaz de entender el contexto de una imagen, interpretarla y responder a las preguntas que se le formulen. Se puede acceder a la búsqueda visual en el chat desde Bing.com en ordenadores, la aplicación móvil de Bing y la barra lateral de Edge. La función estará disponible en breve en Edge Mobile y en la aplicación versión Enterprise.

La novedad de la semana pasada fue el modo oscuro, que funciona tanto en Bing Chat como en la versión Enterprise del navegador de escritorio y la aplicación móvil de Bing. El modo oscuro ahorra batería y es más agradable a la vista. Cuando está activado, también cambia la apariencia del página de búsqueda en Bing.com. Para activarlo en un ordenador, basta con ir al menú de Bing en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción «Oscuro» en «Apariencia». En la aplicación móvil, toca el icono de la cuenta en la parte superior izquierda, sigue «Configuración» y cambia el tema a «Oscuro». Microsoft indica que están por llegar otras mejoras, incluidos plug-ins Chat de Bing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *