27 de abril de 2024

Noticias Innovadoras

Genuinas Sucesos y Sociales

De 0 a 30 millones de usuarios: cómo crear una aplicación social explosiva como Threads

14 minutos de lectura

Con casi 30 millones de registros en tan sólo 16 horas desde su lanzamiento, la aplicación Threads de Instagram, lanzada recientemente por Meta y bautizada como la «asesina de Twitter», ha arrasado en todo el mundo. Según la descripción oficial en las tiendas de aplicaciones, Threads es una aplicación dinámica de medios sociales que fomenta conversaciones atractivas y comunidades vibrantes.

Threads, diseñada para satisfacer una gran variedad de intereses y temas de actualidad, permite a los usuarios conectar con personas afines y seguir a sus creadores favoritos. Tanto si quieres participar en debates sobre temas de actualidad como enterarte de las próximas tendencias, Threads te da la oportunidad de compartir tus ideas, opiniones y pareceres con los demás. creatividad con el mundo al tiempo que construyes un grupo de seguidores fieles que comparten tus pasiones.

Threads ofrece un proceso de registro sencillo utilizando tus credenciales de Instagram. Cuando nuevas cuentas se unan a Threads, seguirás automáticamente las mismas cuentas que ya sigues en Instagram. Con Threads, puedes compartir publicaciones de hasta 500 caracteres, así como imágenes cautivadoras, gifs y vídeos de hasta cinco minutos.

La interfaz de la plataforma recuerda a la de Twitter, con contenidos de texto concisos y opciones para dar a me gusta y volver a compartir. Los usuarios también pueden citar un hilo, de forma similar a los retweets. Threads combina las mejores características de varias plataformas de redes sociales, ofreciendo una experiencia de usuario única e interactiva. Con tantas funciones entre las que elegir, a menudo nos preguntamos cuánto costaría desarrollar una plataforma así. Para hacernos una idea aproximada, el coste de crear una aplicación basada en texto como Threads puede variar entre 45.000 y 300.000 dólares, dependiendo de varios factores que se detallan a continuación.

En el contexto de los retos actuales de Twitter, varias empresas tecnológicas han intentado sacar provecho de la situación. Sin embargo, Threads cuenta con una clara ventaja gracias al fuerte respaldo de Meta, que aprovecha sus amplios recursos y su vasta base de usuarios. Instagramque cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Esta guía te ayudará a entender cómo crear una aplicación basada en texto como Threads. Además de comprender sus características y su proceso de desarrollo, también veremos el coste de crear una aplicación como Threads y los factores que influyen en él.

Antes de entrar en detalles sobre el coste y el proceso de desarrollo, vamos a entender por qué el lanzamiento de una aplicación de medios sociales como Threads es una decisión inteligente para Meta y reforzará su posición en el sector.

¿Por qué el sector de las aplicaciones de mensajería de texto en redes sociales es una opción lucrativa?

¿Recuerdas el reciente enfrentamiento que se espera entre Mark y Elon en los próximos días? Ocurra o no, Meta ha tomado la iniciativa y ha lanzado la app de mensajería Threadsun competidor directo de Twitter.

La introducción por Musk de un «límite de débito» temporal en Twitter ha restringido el número de tweets que pueden ver los usuarios, lo que ha dado lugar a una experiencia de usuario negativa y a un aumento de las quejas del público. Esto creó una oportunidad para que Meta aprovechara el panorama de las redes sociales e introdujera Threads como plataforma más atractiva poco antes de su fecha de lanzamiento prevista. El objetivo de Meta es suplir las carencias de Twitter y atraer usuarios ofreciendo una alternativa atractiva en el cambiante mundo de las redes sociales.

La decisión de Meta de integrar Threads en su infraestructura y su base de usuarios es un movimiento estratégico para aprovechar sus recursos y crear una experiencia de usuario más atractiva. experiencia de red social y fluida. Threads puede cambiar la forma en que la gente se comunica en línea, crear comunidades divertidas y ayudar a los usuarios a conectar con sus creadores favoritos y personas afines. A medida que la aplicación crezca, reforzará aún más las plataformas de Meta y ofrecerá a los usuarios una experiencia de red social enriquecida.

La agitación de Twitter no sólo ha sido buena para el temprano lanzamiento de la aplicación de texto Threads, sino también para BlueSky, otro rival de Twitter que ha registrado un tráfico inexplicablemente alto gracias a las recientes estratagemas de Musk.

Según informes recientes, se espera que el ecosistema de las redes sociales alcance una cuota de mercado de 310.300 millones de dólares en 2030. El meteórico aumento del tamaño del mercado de aplicaciones se atribuye a la creciente demanda de aplicaciones de medios sociales por parte de los consumidores. Así que ahora es el momento de aprovechar este creciente espacio de mercado con una aplicación de mensajería social como Threads.

¿Cómo se crea una aplicación de texto similar a Threads?

Para crear una aplicación basada en texto como Threads, es necesario trabajar con una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y reconocida por su experiencia. específico en este campo. He aquí el proceso detallado para desarrollar una aplicación social similar a Threads:

Análisis de necesidades

Se trata de comprender plenamente los requisitos y objetivos de la aplicación. En esta fase, es esencial definir con precisión el público objetivo, así como las características y funcionalidades que deben integrarse. Por ejemplo, si se quiere llegar a los jóvenes adultos europeos, la elección de las funcionalidades podría basarse en sus hábitos de comunicación digital.

Estudio de mercado

Un estudio de mercado en profundidad nos permite evaluar el entorno competitivo, identificar a los principales actores y recopilar datos sobre las preferencias de los usuarios y las tendencias actuales. Por ejemplo, si descubrimos que los usuarios europeos prefieren la confidencialidad, esto puede influir en la dirección que tome la aplicación. Este es un paso estratégico para perfeccionar el concepto general de la aplicación y su lugar en el mundo de las redes sociales.

Diseño e interfaz de usuario

Una vez definidas las funcionalidades, es hora de dibujar las maquetas, los prototipos y conceptualizar la interfaz. Para que una aplicación como Threads tenga un éxito rápido, el diseño debe ser a la vez intuitivo y estéticamente atractivo, en consonancia con la identidad de la marca. De este modo, la primera impresión del usuario será decisiva para su adopción.

Arquitectura técnica

En esta fase deben determinarse las tecnologías, herramientas e infraestructuras adecuadas para desarrollar la aplicación. Hay que elegir bien los marcos y lenguajes de programación, teniendo en cuenta el rendimiento, la compatibilidad y la escalabilidad. Por ejemplo, optar por una base de datos escalable permitirá a la aplicación manejar una afluencia creciente de usuarios.

Desarrollo de backend y frontend

Esta etapa implica el desarrollo de la infraestructura backend, que abarca servidores, bases de datos, API y otros componentes esenciales. Es esencial establecer mecanismos de seguridad sólidos para salvaguardar los datos de los usuarios. Después viene el diseño de los elementos interactivos, las pantallas y la interfaz de usuario. El énfasis se pone en una navegación fluida y adaptable, sea cual sea el dispositivo utilizado.

Pruebas y garantía de calidad

Esta fase se dedica a la verificación completa de la aplicación, con el objetivo de identificar y corregir anomalías, errores o problemas de usabilidad. Se llevan a cabo diferentes tipos de pruebas, como pruebas funcionales y pruebas de aceptación del usuario. El objetivo es proporcionar una experiencia de usuario impecable y óptima.

Despliegue y mantenimiento

Una vez lanzada la aplicación en las tiendas de aplicaciones correspondientes, es fundamental supervisar su rendimiento con regularidad. Es aconsejable recoger las opiniones de los usuarios e introducir las mejoras necesarias. Esto garantizará un funcionamiento sin problemas, sea cual sea la plataforma utilizada.

Características para crear una aplicación como Threads

Threads destaca por sus características distintivas y su enfoque en la creación de vínculos entre personas. Esta plataforma ofrece a los usuarios una oportunidad única de crear comunidades centradas en intereses compartidos, ofreciendo un nuevo enfoque de las conversaciones en línea. He aquí algunas características clave que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación de mensajería de texto como Threads:

Integración perfecta: Threads permite a los usuarios registrarse con su cuenta de Instagram existente, lo que facilita la conexión con amigos y seguidores en Instagram directamente dentro de la aplicación.

Seguir cuentas automáticamente: Una vez en Threads, puedes seguir automáticamente las cuentas que ya sigues en Instagram cuando se unen a la aplicación, lo que te permite mantenerte conectado con las personas que te importan. También puedes buscar otras cuentas desde la página de inicio y seguirlas para ver sus contenidos y publicaciones.

Mensajería mejorada: Con Threads, puedes compartir texto, citas de hasta 500 caracteres, fotos, enlaces y vídeos de hasta 5 minutos de duración. La aplicación te permite compartir tus contenidos como una historia de Instagram y vincular tu cuenta de Threads a otras aplicaciones.

Hilos: La aplicación ofrece una interfaz familiar similar a la de Twitter, con contenido de texto breve, opciones para dar a me gusta y volver a compartir, así como la posibilidad de citar un hilo, a la manera de un retweet con cita.

Comunidades: Threads pretende fomentar comunidades dinámicas en las que los usuarios puedan participar en debates significativos y conectar con personas de ideas afines. Las aplicaciones de medios sociales permiten a los usuarios crear un público fiel y compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

Filtrar el ruido: Threads ofrece la función «Turn Out the Noise», que permite a los usuarios controlar sus conversaciones. Se trata de una de las funciones más populares de la aplicación. funciones más populares de la aplicación Threads, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia eligiendo quién puede mencionarles o responderles, filtrando las respuestas que contengan determinadas palabras y gestionando los perfiles mediante la cancelación de la suscripción, el bloqueo, la restricción o el marcado. Además, cualquier perfil bloqueado en Instagram lo será automáticamente en Threads, lo que garantiza un entorno de conversación. más positivo y centrado en el usuario.

Compatibilidad con redes interoperables: Threads planea soportar el protocolo ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C). Esta compatibilidad permitirá a Threads conectarse con otras aplicaciones que soporten el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress. Al ser interoperable, Threads abre nuevas posibilidades de conexión e interacción que no suelen estar disponibles en la mayoría de las aplicaciones sociales. Esto permitirá a los usuarios interactuar con una red de redes sociales. red más amplia en diferentes plataformas, fomentando así una experiencia social experiencia y amplia. Para desarrollar una aplicación como Threads, hay que garantizar la interoperabilidad entre varias redes.

Ahora que ya conoces los distintos factores y características que influyen en el coste de desarrollo de una aplicación como Threads, veamos las diferencias entre Threads y su principal competidor, Twitter.

¿Qué tienen en común Threads y Twitter y cuáles son las diferencias?

Comparar Twitter y Threads implica examinar sus características distintivas. Aunque ambas son plataformas de comunicación y expresión en el mundo digital, tienen características únicas que responden a una serie de preferencias de los usuarios. Desde el límite de caracteres y la duración de los vídeos hasta el descubrimiento de contenidos y las experiencias de debate, hay muchos matices que distinguen a Twitter y Threads en el ecosistema de las aplicaciones sociales.

  • Threads tiene un límite de 500 caracteres, mientras que los usuarios no verificados de Twitter están limitados a 280 caracteres. Twitter ofrece una suscripción de pago que aumenta este límite a 25.000 caracteres.
  • Threads requiere una cuenta de Instagram, por lo que es fácil importar la información del perfil y los seguidores de un perfil de Instagram existente.
  • Threads permite a los usuarios publicar vídeos de hasta cinco minutos, mientras que los usuarios de Twitter no verificados pueden publicar vídeos de hasta dos minutos y 20 segundos.
  • La página de inicio de Twitter destaca los temas de tendencia y las recomendaciones personalizadas, mientras que Threads se basa principalmente en el feed de inicio para el descubrimiento de contenidos.
  • Threads no dispone actualmente de una función para guardar borradores, a diferencia de Twitter, que permite a los usuarios guardar borradores de sus publicaciones.
  • Para iniciar un debate en Threads hay que pulsar tres veces la tecla Intro, mientras que en Twitter basta con hacer clic en el botón «+».
  • A diferencia de Twitter, Threads no ofrece una pestaña separada para ver los «me gusta» de otros perfiles.
  • Threads sigue las mismas normas de contenido que Instagram y ofrece controles para silenciar y bloquear cuentas.
  • Threads se basa en el protocolo de redes sociales ActivityPub, que permite a los usuarios interactuar con una comunidad más amplia que Instagram, de forma similar a Mastodon y otras aplicaciones de redes sociales descentralizadas.

Coste de desarrollo de la aplicación Threads

Para hacerse una idea general, el coste de desarrollo de una aplicación como Threads puede oscilar entre 45.000 y 300.000 euros. Varios factores pueden influir en el coste global del desarrollo, como la complejidad general de la aplicación, la ubicación de la agencia de desarrollo contratada, las funciones integradas en la aplicación de medios sociales, la tecnología utilizada, la estética, etc. En general, la complejidad global de la aplicación influye directamente en su coste.

Tipo de aplicación Estimación del coste de desarrollo del hilo Retraso
Simple 45 000 € à 90 000 € 3 a 6 meses
Complejidad media 100 000 € à 200 000 € 7 a 9 meses
Muy complejo 220 000 € à 300 000 € 9 meses y más

Aunque es difícil determinar el coste exacto de desarrollar una aplicación basada en texto, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones podrá darte un presupuesto claro basado en tus necesidades específicas.

Factores que influyen en el coste de creación de una aplicación basada en texto como Threads

Varios factores pueden influir en el coste de creación de una aplicación basada en texto como Threads. Desde la funcionalidad incorporada, el diseño UI/UX, las maquetas hasta la ubicación de la empresa de desarrollo, veamos en detalle a continuación el análisis de costes de desarrollo de aplicaciones Threads y los factores que influyen en él:

Diseño UI/UX

Una estrategia UI/UX eficaz es esencial para el éxito general de un sitio web. aplicación móvil. Desempeña un papel clave en la mejora del compromiso de los usuarios y en el aumento de su retención. La aplicación de varios procedimientos de prueba para adaptar la aplicación a requisitos específicos repercute directamente en el coste de desarrollo de la aplicación Threads.

Plataforma de aplicaciones

La elección de la plataforma tiene un impacto considerable en el coste total del desarrollo de una aplicación basada en texto. Elegir entre iOS o Android o adoptar un enfoque multiplataforma implica diferentes consideraciones de costes en función de diversos factores. Para garantizar un presupuesto optimizado en las primeras fases, suele recomendarse empezar con una única plataforma y pasar a una aplicación multiplataforma una vez que gane popularidad.

Tamaño del equipo

El tamaño del equipo de desarrollo de aplicaciones elegido por la empresa repercute directamente en el coste de creación de una aplicación como Threads. La elección puede implicar la selección de trabajadores autónomos, un equipo interno o la subcontratación del proyecto de desarrollo de la aplicación a una organización especializada. Cada opción tiene ventajas e inconvenientes que deben sopesarse cuidadosamente.

Cifrado de datos

Implementar mecanismos robustos de cifrado de datos es crucial para proteger los datos de los usuarios y garantizar su confidencialidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la implementación de estos mecanismos puede incrementar el coste de desarrollo de una aplicación basada en texto. Para proteger eficazmente la información sensible, es necesario implementar cuidadosamente algoritmos de cifrado y protocolos seguros de transmisión de datos.

Autenticación y autorización

Desarrollar un sistema sólido de autenticación y autorización es clave para proteger las cuentas de usuario y evitar accesos no autorizados. Incluir medidas de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores (2FA) o la autenticación biométrica, puede requerir un trabajo de desarrollo adicional y repercutir potencialmente en el coste global de la creación de una aplicación basada en texto como Threads.

Ubicación de la agencia de desarrollo de aplicaciones

La ubicación geográfica de la agencia de desarrollo de aplicaciones también influye en el coste del desarrollo de aplicaciones de Threads. Por ejemplo, las tarifas por hora de desarrollo en Asia tienden a ser comparativamente más bajas que las de los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido o Estados Unidos.

Tarifas de desarrollo de aplicaciones por región :

  • Europa del Este: 60 – 70 euros
  • Asia: 40-50
  • América: 100 – 120 euros
  • África: 20 – 40 euros

Mantenimiento

Es necesario un mantenimiento adecuado de la aplicación móvil para garantizar su éxito en el ecosistema de las redes sociales, en constante evolución. Es esencial aplicar medidas que garanticen un funcionamiento sin problemas y un rendimiento óptimo en todas las plataformas. Además del coste de garantizar una aplicación sin errores, los costes de mantenimiento también incluyen las actualizaciones de la aplicación y la adopción de nuevas tecnologías en consonancia con las exigencias del mercado.

Tecnologías utilizadas

Una aplicación móvil bien diseñada e integrada con una pila tecnológica sólida es esencial para su éxito. Utilizar las últimas tecnologías y recursos para crear una aplicación de mensajería de texto como Threads es esencial para destacar entre la competencia. Sin embargo, el coste de desarrollo de una aplicación Threads puede variar en función de las distintas tecnologías que haya que implementar para integrar numerosas funciones.

Características

La lista de características es un factor clave para determinar el coste total de desarrollo de la aplicación Threads. Una aplicación con una extensa lista de características generalmente costará más que una con una funcionalidad mínima. Definir un conjunto de características bien desarrollado que distinga a la aplicación de sus competidores es necesario para garantizar una fácil aceptación en el mercado.

¿Cómo se rentabiliza una aplicación como Threads?

Las aplicaciones de mensajería de texto, como Threads y Twitter, son cada vez más populares en el mundo de las redes sociales. millones de euros en apenas unas horas tras su lanzamiento. Pero, ¿cómo se gana dinero con una aplicación como Threads o Twitter? He aquí algunos consejos:

Por el momento, Meta aún no ha utilizado una estrategia de monetización para Threads desde su lanzamiento. Si estás pensando en lanzar una aplicación de mensajería de texto en el espacio de las redes sociales, aquí tienes las distintas estrategias de monetización a tu disposición:

  • Publicidad: La aplicación te permite generar ingresos instantáneos a través de publicidad segmentada, contenidos patrocinados o colaboraciones de pago con marcas.
  • Compras integradas: Puedes ofrecer a los usuarios funciones premium, contenidos exclusivos, etc., para que compren directamente en la aplicación.
  • Modelo premium: Puedes ofrecer una versión básica gratuita desarrollando una aplicación similar a Threads, mientras ofreces actualizaciones premium o etiquetas verificadas y funciones avanzadas por una suscripción mensual de pago.
  • Contenido patrocinado y colaboraciones con influencers: Colabora con influencers o marcas para publicaciones patrocinadas o promoción de contenidos dentro de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *